INTEGRACION PARA EL BIENESTAR
PRIMER CENTRO INTEGRADOR
DE MEDICINA OCCIDENTAL Y
MEDICINA NO TRADICIONAL
22 de Diciembre de 2010
Medivida: Ganador del Buenos Aires Emprende 2010
El centro integrador de medicina occidental y medicina no tradicional recibió del gobierno de la ciudad de Buenos Aires soporte financiero y asistencia técnica
Buenos Aires, diciembre de 2010.- Medivida (www.medivida.com.ar), el Primer Centro Integrador de Medicina Occidental y Medicina No Tradicional recibió el premio que otorgó la Subsecretaría de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad en la cuarta edición del programa Buenos Aires Emprende.

El premio consiste en un Aporte No Reembolsable (ANR) y Asistencia técnica por parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, por espacio de 12 meses.

Medivida participó junto a más de 500 emprendedores en el Programa Buenos Aires Emprende. Luego de una etapa inicial de preselección realizada por las catorce entidades patrocinadoras de los proyectos, la fase final de evaluación incluyó tanto un proceso de análisis técnico, económico-financiero y jurídico de cada propuesta, como una presentación y defensa del proyecto -por parte de cada uno de los grupos emprendedores- ante el equipo de evaluadores de la Subsecretaría. En esta tarea también participaron especialistas del Centro Emprendedor de la Facultad de Psicología de la UBA, quienes analizaron cuestiones vinculadas con las características personales y el perfil actitudinal de los participantes.
 
Además, cada uno de los equipos emprendedores debió afrontar una entrevista con especialistas en coaching empresarial, orientada a analizar el potencial y la pertinencia entre el perfil laboral de los interesados, en relación al desarrollo de sus respectivos proyectos.
 
Para su fundador, el Dr. Mariano Tocchettón, “este premio es muy importante ya que representa un aval del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y haberlo obtenido a menos de un mes de inaugurar nuestro centro es todo un orgullo y un desafío. Por otro lado, contar con el soporte técnico de una entidad tan prestigiosa como la Facultad de Ciencias Económicas, en un período tan crítico como el primer año de vida de cualquier empresa, es sin dudas algo muy valioso para nosotros”.

Medivida
(54 11) 4785-8243
Pedro Ignacio Rivera 2799
www.medivida.com.ar

Acerca de Medivida:

Medivida surge en noviembre de 2010, como el Primer Centro Unificador de Medicina Occidental y Medicina no Tradicional, de la mano de Pablo y Mariano Tocchettón, hermanos y socios fundadores de este centro de salud. Luego de recibirse de médico, Mariano Tocchettón encontró entre sus pacientes algunas enfermedades crónicas que la medicina clásica no permitía curarlas y comenzó a formarse en medicina no tradicional. En paralelo conformó con otros colegas médicos y psicólogos un grupo de estudio interdisciplinario, para reflexionar acerca de problemas de salud que surgían entre sus pacientes. De esta manera algunos de esos pacientes fueron derivados a los tratamientos complementarios, y los resultados fueron asombrosos; lo que llevó a gestar la idea de un emprendimiento como lo que hoy es Medivida.